Respetuosos con el medio ambiente
Respetuosos con el medio ambiente

Que es la Acústica...

El confort acústico es aquella situación en la que el nivel de ruido provocado por las actividades humanas resulta adecuado para el descanso, la comunicación y la salud de las personas.

Para llegar a un nivel de confort acústico optimo es necesario combinar estos dos tipos:

 

  • Acondicionamiento acústico. Mediante la utilización de determinados materiales se puede incrementar la absorción acústica de un recinto, reduciendo con ello el sonido reflejado por los límites del local. El resultado es una reducción del nivel de ruido.

  • Aislamiento acústico. Utilizando materiales aislantes, podemos reducir la transmisión de ruidos entre dos locales colindantes o entre el exterior y el recinto que tratamos de proteger.

Objetivos del Aislamiento Acústico

 

Cuando las ondas sonoras chocan con un obstáculo, las presiones sonoras variables que actúan sobre él hacen que éste vibre. Una parte de la energía vibratoria transportada por las ondas sonoras se refleja y vuelve hacia la fuente, otra parte se transmite a través del obstáculo y pone en movimiento el aire situado del otro lado, generando sonido. Por último, parte de la energía de las ondas sonoras se absorbe y disipa dentro del elemento separador, reduciendo la energía irradiada al otro lado.

El Aislamiento Acústico es la protección de un recinto contra la penetración de sonidos del exterior; igualmente el aislamiento acústico puede evitar que los ruidos generados en un recinto se transmitan a los recintos adyacentes. Se trata de reducir, tanto el ruido aéreo como el estructural, de forma que la energía transmitida a través del elemento separador sea mínima.

Para obtener un buen aislamiento acústico, debe incrementarse la energía disipada y/o reflejada. Esto se puede conseguir con materiales duros y pesados y, a ser posible, que sean flexibles (hormigón, terrazo, acero, plomo,…), si bien se pueden conseguir muy buenos aislamientos utilizando soluciones con materiales más ligeros pero combinando diversas capas de materiales de características distintas (paredes de capas múltiples)

El aislamiento acústico total de un recinto se determina mediante el cálculo combinado del aislamiento que proporcionan todos sus elementos separadores, y considerando la presencia de elementos con un aislamiento acústico distinto (puertas, ventanas, claraboyas,…). A la hora de definir el aislamiento acústico necesario, es preciso considerar tanto el nivel de ruido existente en el exterior del recinto, como el nivel de ruido máximo admisible en el interior del mismo.

Objetivos del Acondicionamiento Acústico

 

El objetivo del acondicionamiento acústico de un local es conseguir un grado de difusión acústica uniforme en todos los puntos del mismo. Con ello se pretende mejorar las condiciones acústicas de sonoridad aumentando el confort acústico interno del local. 

Los primeros estudios en esta materia los realizó el profesor W. C. Sabine en 1895 y su aportación puede resumirse en los siguiente principios: 

1. Las propiedades acústicas de un local están determinadas por la proporción de energía sonora absorbida por paredes, techos, suelos y objetos.

2. La proporción de sonido absorbido está ligado al tiempo que un sonido emitido en el local desaparezca después de suprimir el foco sonoro.

 

La lana de roca es un buen aislamiento acustico.

 Aislamiento acústico. Utilizando materiales aislantes, podemos reducir la transmisión de ruidos entre dos locales colindantes o entre el exterior y el recinto que tratamos de proteger.
Con la lana de roca conseguimos un buen equilibrio entre aislamiento termico y aislamiento acustico aportando a su hogar unos resultados increibles siempre siendo respetuosos con el medio ambiente

¿Quieres saber mas?
documento basico de acustica.pdf
Documento Adobe Acrobat [168.7 KB]
Aislando
C/ Molino 4
45720 Camuñas Toledo
Teléfono: +34 675972817+34 675972817
Teléfono móvil: 675 972 817
Fax:
Dirección de correo electrónico:

Curiosidades del aislamiento

A tener en cuenta por un buen aislamiento.

09 ene. 2017
Mostrar 1 comentario
Añadir comentario
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© AISLANDO Empiece a disfrutar de su casa ya. Transforme su casa en su hogar.